domingo, noviembre 14

Sencilla sonrisa...

Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, 
porque más triste que la sonrisa triste, 
es la tristeza de no saber sonreír.
Anónimo

Princesa,

hoy es uno de esos días que ando vestido con una sonrisa. Sí, ando una sonrisa de esas que sorprenden a la gente que nos cruzamos en la calle. Sin ser perfecta ni reluciente, su sencillez y humildad le dan un abrumador toque de elegancia. Una sonrisa que es bandoneón y lluvia, que es la ingenuidad de una suave brisa de otoño... Una sonrisa como un ramo de tomillo y margaritas, como una noche de rosada y estrellas... como un día de vino y rosas...

No hay negocio en las sonrisas, todo se puede comprar en este mundo... pero una sonrisa no. Y para una persona triste, sin duda, tiene un valor incuestionable. Por eso me gusta tratarla con cuidado, con mimo, como quien custodia un preciado tesoro.

Tengo el día el por delante para disfrutarlo con ella. Por la mañana pienso pasearla por el mercado, comparemos fruta, legumbres y hortalizas. Después daremos un paseo por el parque, como dos enamorados, disfrutando de cada paso, de cada suspiro. Iremos a comer, hoy merece mantel blanco y servilleta de tela. Y en la tarde, iremos al cine, haremos que la película nos traslade a otros lugares, a otros paisajes... y después me acompañará a una de esas cafeterías de eternos cafés conversados.

Y llegaremos a casa cómplices, y nos desnudaremos. Nos acostaremos sobre la cama niquelada de colchón de lana, arropados por sábanas y mantas que alejen el frío. Sentiré sus besos, antes que llegue el inevitable momento de la despedida  El sueño me vencerá, un instante después los músculos de mi cara se relajaran y la sonrisa saldrá volando en busca de pintarse en otros labios. Desgraciadamente, nadie puede retener en la noche una sonrisa, porque nadie puede dormir con ellas.

-Sonrisa, no me agradezcas el día, y torna a visitarme cuando quieras. Contigo la espera del amor será siempre más tierna y soportable...

Buenas noches, Princesa

Te besa

Tu Mosquetero

No hay comentarios:

Publicar un comentario